¿Qué es el posicionamiento Web o SEO?

SEO ipad y laptop para posicionamiento Web

El término SEO significa Search Engine Optimization en inglés (en español se traduce a “posicionamiento en buscadores” o “posicionamiento web”). Y es el conjunto de técnicas que permiten mejorar la visibilidad de nuestra página en Google.

Para que nuestra web tenga visitantes, es esencial estar entre los primeros resultados de Google para las palabras clave que nos interesan.

Al mejorar la visibilidad lograremos una mejor posición en Google. Sin embargo, no solo se trata de aparecer en la mayor cantidad de búsquedas, sino en aquellas que son relevantes para el usuario.

Cabe mencionar que el término “posicionamiento en Google” aplica únicamente a la visibilidad que tiene nuestro sitio mediante una búsqueda de usuario y no aplica en el caso de campañas publicitarias (como Google Adwords).

 

¿Cuáles son los objetivos del SEO?

  1. Mejorar la visibilidad de nuestra página. Lograr que aparezca en Google cuando los usuarios realizan búsquedas relevantes que les ofrezca la información que buscan. Para ello, ha que definir cuáles son todas las palabras claves que identifican a nuestro sitio web.
  2. Aumentar el número de visitas. Pero no cualquier tipo de visitas, sino aquellas que buscan los productos o servicios que podemos ofrecerles. Es decir, aumentar el tráfico cualificado desde Google a nuestra web.
  3. Lograr conversiones.  Es decir, que nuestro visitante compre un producto, que se suscriba a nuestro newsletter, etc…

Algunos mitos del SEO

Existen proveedores de servicio SEO que por ganar clientes ofrecen lo que se conocen como “Mitos del SEO”. A continuación veremos algunos de ellos:

  • Garantizar la primera posición. Es imposible garantizar el primer puesto para una palabra clave, en especial si esta tiene una competencia alta. En ocasiones hay cientos o miles de personas compitiendo por esa palabra clave y solamente Google.
  • Resultados rápidos. El SEO funciona a mediano plazo, y en ocasiones, los resultados pueden llegar incluso en unos meses dependiendo de la competencia que tengan nuestras palabras clave.  Además, hay que considerar que el algoritmo de Google cambia continuamente, por lo que una búsqueda que nos posicione hoy en el puesto 5, el mes que viene nos puede ubicar en el 1 y en dos meses después en el 3.
  • El SEO es innecesario. Se puede leer continuamente, pero mientras los usuarios sigan realizando búsquedas, el posicionamiento web funcionará de uno u otro modo.

Estrategia de posicionamiento

Al definir una estrategia de posicionamiento, hay que seleccionar las palabras clave que definan nuestra web. Estas deben tener un tráfico suficiente para que merezca la pena el tiempo que vamos a emplear optimizando y lógicamente deben ser palabras clave relevantes para nuestro sitio.

Nuestro objetivo principal en nuestra estrategia será siempre alcanzar los primeros puestos para cada palabra clave. Aun cuando no siempre esto es posible, la optimización de nuestra pagina nos permite tener un mejor posicionamiento y ofrecer un mejor contenido a nuestros visitantes.

En ImaginaNet contamos con el conocimiento y la experiencia en SEO para ofrecerle una estrategia de calidad. Le ayudamos a seleccionar sus palabras clave para aumentar su visibilidad y atraer más clientes .

Para una asesoría gratis o para una cotizacion, dé clic aquí.